Buscar hoteles en San Jose

HOTELES EN SAN JOSE

San Jose, en Almería es uno de los pueblos con más encanto de la provincia. Si busca hospedarse en un hotel en San Jose consulte la disponibilidad de nuestro hostal.

Si está buscando hoteles en San Jose, Hostal Alba le ofrece la oportunidad de alojarse en unas instalaciones inigualables.

DIRECCIÓN

C/ Los martínez nº4 Los Albaricoques (Níjar), Almería, 04116

TELÉFONOS

FIJO: 950 52 52 72

MÓVIL: 689 674 303

MÓVIL: 619 585 277 (WhatsApp y Line)

FAX: 950 066 049

El Origen de San José

El pueblo de San José, perteneciente al ayuntamiento de Nijar, Almería, se localiza en el Parque Natural de Cabo de Gata - Nijar. El origen de esta población costera se remonta al siglo XVIII, con la instalación de una base militar responsable de vigilar los mares ante el riesgo de la llegada de piratas que trajo consigo una comunidad de pescadores y comerciantes que vieron negocio en la zona. Era este territorio con anterioridad una zona yerma, árida, con grandes playas que facilitaban el desembarco de individuos no deseados. Con el devenir de los años, son muchos los tesoros que seguimos encontrando en San José. Sin apenas industria, han reorientado su actividad económica hacia el turismo. Aquí encontramos un pequeño pueblo de costa mediterránea, con casas blancas de baja altura. Se ha respetado la arquitectura tradicional y se ha seguido construyendo siguiendo el mismo patrón, lo que le ha permitido conservar su encanto. Las edificaciones se establecen en torno al parque del pueblo, donde están los principales servicios, la biblioteca, el centro de salud o el punto de información.

Hoteles en San José

Los hoteles de la zona, con un marcado carácter cosmopolita, nos ofrecen una estancia agradable, con todo tipo de servicios disponibles para nosotros. Hostal Rural Alba ofrece alojamiento, con cálidas habitaciones con aire acondicionado, wifi, televisión por cable, etc, y ponen a nuestra disposición servicios de restauración. Pero más allá de los límites del pueblo encontramos las verdaderas joyas de la región. Son estas las playas vírgenes de Mónsul y Los Genoveses. Kilómetros de arenal donde las olas vienen a morir después de danzar con un viento que silba a lo lejos. La sensación de libertad que genera la visión de tan espectacular lienzo se ve reforzada por la política de protección que se aplica en la zona. El tránsito de automóviles está restringido en temporada alta, de modo que literalmente se cierra el paso con una barrera y el único modo de llegar hasta allí es utilizando los autobuses que circulan con frecuencia de media hora o eligiendo medios de transporte no contaminantes como pueden ser las bicicletas.

Qué hacer en San José

Cuando demos por finalizada nuestra jornada playera, de vuelta al pueblo, mientras nos dejamos mecer en el autobús urbano circulando por caminos sin asfaltar, tendremos a nuestros pies una costa acantilada donde veremos recogerse al sol dentro del mar. Si nuestro ideal de playa no es tan romántico, San José cuenta en el propio núcleo urbano con una playa acondicionada para todas las necesidades. Es una playa familiar en la que encontramos puesto de socorristas, servicios, canchas para distintos deportes, instrumentos y personal para facilitar el acceso a la playa a discapacitados físicos y personas con movilidad reducida... a la cual accedemos desde un paseo marítimo que desemboca en un puerto deportivo. Las opciones que en este lugar encontramos para realizar todo tipo de deportes, tanto náuticos como terrestres, pueden cubrir cualquier expectativa que podamos tener. Existen múltiples empresas que organizan rutas a caballo, senderismo, o bicicleta. Si preferimos el mar, snorkel, cursos de buceo, rutas en kayak para ver acantilados inaccesibles por tierra, viajes en barco para ir a lugares como la cala de San Pedro. Sobre todo en temporada alta, a lo largo de todo el paseo marítimo encontraremos puestos ambulantes de artesanos que nos ofrecen sus productos. El ambiente bohemio puede disfrutarse también desde una perspectiva gastronómica. Los pescadores de antaño todavía surten al negocio local de sus productos y podemos saborear pescado fresco en los locales de la zona. Sea cual sea nuestro ideal de unas vacaciones perfectas será cubierto por San José y sus encantos.